Varios son los factores que por el momento están afectando la tranquilidad del sector arrocero frente a una posible sobre oferta del grano y que podría impactar negativamente en los precios al productor.
Así lo señaló Martín Vargas Chacón, representante de Dignidad Arrocera en el departamento del Huila a nivel nacional, quien indicó que “realmente la cosecha en los llanos orientales, la cosecha de mitad de año nos afecta significativamente en el precio del arroz al interior del país, especialmente en los departamentos de Huila y Tolima”.
Una situación que desde la Federación Nacional de Arroceros ha extendido un llamado al Gobierno Nacional para mantener estabilidad en el gremio. Según Fedearroz, los productores también deben “adoptar medidas que ayuden a mantener la estabilidad que tuvo el gremio durante el año 2022”.
Frente al tema, Rafael Hernández Lozano, gerente de la entidad, indicó que para evitar una sobreoferta temporal, se deben tomar medidas urgentes para que los productores planeen el número de hectáreas a sembrar en la próxima cosecha y que estas no superaran lo registrado en 2022.
Fuente/ Diario del Huila