“Desde el 2020 la Corporación le entregó al Tribunal Administrativo un plan de descontaminación formulado por la ADR y Usochicamocha donde se plantea poner en marcha y funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas residuales y la gestión ambiental del embalse para su descontaminación”, explicó el director.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), en cabeza del director, Herman Amaya, participó de la audiencia de verificación convocada por el Tribunal Administrativo de Boyacá este 20 de abril.

Esto, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos el 3 de marzo de 2023 en una audiencia previa.

Desde allí se instó desde la autoridad ambiental del departamento realizar mesas de trabajo para la recuperación de este importante cuerpo de agua.

El primer encuentro será el 4 de mayo para juntar los esfuerzos técnicos que permitan su protección y recuperación. “Desde el 2020 la corporación le entregó al Tribunal un plan de descontaminación formulado por la ADR y Usochicamocha donde se plantea poner en marcha y funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas residuales y la gestión ambiental del embalse para su descontaminación”, explicó el director, Herman Amaya, instando a las organizaciones a reunirse en Corpoboyacá.

Así mismo, el Magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, José Ascensión Fernández Osorio, ratificó este actuar y explicó que “se nota el compromiso de las entidades vinculadas de querer solucionar esta problemática.

Fuente: El Diario

 

Idioma