La Gobernación del Meta, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), trabajan para conformar la Cadena Nacional del Maíz que busca el mejoramiento y la competitividad en cada uno de los eslabones productivos que conforman el subsector.
José Zarate, secretario de Agricultura del departamento, invitó a productores, empresas de insumos, comercializadoras y transformadores del maíz a participar en una reunión sobre el tema que se realizará este 11 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio del ICA. «Con esta conformación lograremos una producción sostenible, rentable y competitiva», indicó.
El objetivo para 2023 es la constitución, formalización y reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la cadena de maíz, lo cual permitiría la constitución de un órgano consultivo que represente las necesidades y suscite acciones propositivas ante el Gobierno Nacional, promoviendo el mejoramiento de la competitividad del subsector maicero.
Fuente/ Vive el Meta