Mesetas fue el municipio escogido por el Gobierno Nacional para realizar la primera Jornada Regional de Territorios Turísticos de Paz, un encuentro entre 160 prestadores de servicios turísticos del sur del Meta y las autoridades del sector, con el propósito de tener un diálogo en busca de la construcción de paz a través del turismo.

El turismo comunitario que se viene realizando en este territorio simbólico para la transición de la paz por su afectación durante el conflicto armado, fue catalogado como un ejemplo a replicar en todo el país.

“Para el Gobierno Nacional el turismo en el Meta es uno de los factores claves de éxito y todo un ejemplo. Es un destino que tiene las condiciones de seguridad, conectividad y todo un trabajo muy fuerte que se hace desde el Instituto de Turismo en gobernanza, en el apoyo a los destinos turísticos, a la valiosa articulación que se hace en cultura, en apoyo a las fiestas y al Torneo Internacional del Joropo. Ese trabajo es un modelo de gestión digno de replicar en Colombia”, manifestó el viceministro Bravo.

Fuente/ Llano al Mundo

Idioma