Mediante la firma de un acuerdo de conservación y protección de los recursos naturales en el departamento del Meta, ganaderos se comprometieron a sembrar 500 mil árboles en los próximos cinco meses.
Se trata de un convenio entre la empresa Cialta, el Comité de Ganaderos del Meta, Fedegán, Biocarbono Orinoquía y la Secretaría de Ambiente. Según el Secretario de Ambiente del Meta, Nicolás Herranz Ramírez, los ganaderos están abocados a cuidar el planeta y demostrar que esta actividad no genera deforestación.
Por su parte el coordinador regional y direccionador de la Estrategia Sector Privado del Proyecto Biocarbono Orinoquía, Javier Rodríguez Dueñas, manifestó que en un acuerdo con la firma Cialta están adoptando 500 mil árboles en sus sistemas productivos ganaderos en once predios que tienen en la región con diferentes arreglos silvopastoriles y contribuyen con la captura de carbono y los puede hacer elegibles a un programa de reducción de emisiones que es lo que está formulando Biocarbono Orinoquía de la mano con el Ministerio de Agricultura y el de Ambiente, el Ideam, el DNP, la Agencia Presidencial para la Cooperación.
A su vez, Herranz señaló que la Secretaría además de entregar los árboles ofrece una capacitación sobre la importancia de la sombra, de los suelos, de hacer una ganadería sostenible, los corredores ecológicos, el bienestar animal, entre otros aspectos.
Fuente: Contexto Ganadero