En la mañana de este martes, 9 de mayo, la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, entregaron en medio de un acto protocolario la torre de urgencias del Hospital de Kennedy luego de más de una década de espera.
Según se estima, esta nueva infraestructura beneficiará a más de 2,5 millones de habitantes del suroccidente de la ciudad y no solo mejorará y facilitará la atención y prestación del servicio de salud, sino que contará con 187 nuevas camas y con cerca de 180 personas del sector salud entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y camilleros para la atención de pacientes.
La obra tuvo una inversión superior a 124 mil millones de pesos y, conforme a las cifras oficiales, contribuyó a la reactivación económica con la generación de 578 empleos directos, de los cuales 67 fueron otorgados a mujeres, aportando la inserción laboral de la mujer en el sector de infraestructura.
Recordemos que esta obra había estado detenida por más de 10 años por problemas administrativos. En 2010, el Distrito firmó el contrato con la firma Herrera Frospeca quien alcanzó a realizar parcialmente las actividades de excavación, donde están ubicados los sótanos de la nueva torre de urgencias. En 2013, la administración declaró el incumplimiento de la firma y la construcción quedó abandonada.
Fuente: El Espectador