En un consejo de seguridad departamental, la Gobernación del Meta abordó con seis alcaldes de la región las necesidades y estrategias en materia de orden público. El encuentro contó con la participación de los mandatarios locales de Puerto Gaitán, Puerto Rico, Cabuyaro, Uribe, San Juan de Arama y Lejanías, así como representantes de la Fuerza Pública y otras entidades.
“Este Consejo de Seguridad fue muy fructífero, se lograron bastantes propuestas con el fin de mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento”, expresó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Luis Carlos Gómez Santa, quien presidió este importante encuentro.
Al término de la reunión, algunas de las conclusiones que se tuvieron fueron las siguientes:
•La Policía Nacional y la Fuerza Pública fortalecerán el trabajo de inteligencia para mayores resultados y lograr desarticular las organizaciones criminales que afectan al departamento del Meta, más concretamente con la variable delictiva de la extorsión.
•Habrá desminado humanitario en todos los municipios afectados del departamento.
•Incremento de operativos para enfrentar el contrabando en el Meta.
•Acciones para detener la problemática de deforestación con apoyo de Cormacarena y la secretaría de Ambiente del Meta, con especial atención a Mapiripán.
•Avanzar en el proyecto de estación de Policía en el corregimiento de El Porvenir, en Puerto Gaitán.
•De acuerdo a solicitud de la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, se articularán acciones para prever el cierre de vías en municipios petroleros y evitar consecuencias para sus economías.
El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta destacó la importancia de estos consejos de seguridad para garantizar la protección y bienestar de los habitantes del departamento. «Muy pronto, se llevará a cabo el siguiente con el fin de hacerle seguimiento a todos estos compromisos y darle un parte de tranquilidad a la comunidad metense”.
Por su parte, los alcaldes de los municipios del Meta agradecieron el apoyo de la Gobernación y el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el departamento.
Fuente: Gobernación del Meta