El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reveló que el proyecto de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, que servirá como alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá, tiene un avance del 25,44 %.

Esta obra inicia en el límite con el municipio de Soacha y termina en la avenida Manuel Cepeda Vargas. Tendrá una longitud de 7,4 km y contempla el desarrollo de ocho estaciones (6 nuevas y 2 ajustadas); una conexión operacional con la Troncal Américas, una conexión intermodal con la primera línea de Metro de Bogotá, una glorieta elevada y una pasarela peatonal.

De acuerdo con el IDU, más de un millón de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy se beneficiarán con la construcción de esta avenida, que a la fecha cuenta con una inversión de $709.429 millones, incluyendo obra e interventoría.

-Uno de los grupos más avanzados de esta obra es el grupo 2, que consta de 2,50 kilómetros: desde la avenida Bosa hasta la avenida Villavicencio y conectará directamente con la estación del Metro, a través del puente peatonal de la estación Villavicencio.

Fuente: Semana

Idioma