El secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo García, dio a conocer cómo avanza la política de conectividad implementada por la Gobernación con el fin de garantizar el acceso a internet a las familias que se encuentran en las áreas rurales.
De acuerdo con el funcionario, habrá una inversión adicional de $5 mil millones con la que se pretende instalar otras 160 zonas wifi. Hoy en día, según cifras oficiales, 43 municipios del Tolima tienen cobertura gracias a esa estrategia institucional.
«En el año anterior logramos cerca de 500 mil conexiones a través de nuestras redes wifi. Reconocemos que es importante seguir avanzando en materia de cobertura y conectividad, este programa le ha servido a los sectores más apartados», sostuvo Juan Pablo García.
Así mismo, mencionó los casos de Rioblanco, Chaparral y Murillo como beneficiados recientes. Sin embargo, casi que la totalidad del sur del departamento ya ha sido cobijada por el programa propuesto por la administración de Ricardo Orozco Valero.
Fuente: Ecos del Combeima