En Pitalito (Huila), donde sobresale un majestuoso paisaje cafetero, el SENA Regional Huila está liderando un esfuerzo significativo para promover la agricultura sostenible en la región, mediante la implementación de huertas orgánicas.
Este proyecto busca fortalecer la seguridad alimentaria, fomentar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y brindar oportunidades de formación a los aprendices, proceso que busca ser replicado en toda la ruralidad del sur del Huila.
Estas huertas no solo son ejemplo de prácticas agrícolas ecológicas, también sirven como el espacio didáctico en el que aprendices conocen sobre métodos de cultivo sostenible. Esto incluye el montaje y mantenimiento de cultivos sin el uso de pesticidas químicos ni fertilizantes sintéticos, lo que garantiza que se cosechen productos frescos y saludables. Este enfoque en la capacitación y el desarrollo de proyectos sostenibles tiene como objetivo empoderar a los aprendices para que se conviertan en defensores de la agricultura sana y puedan replicar estas prácticas en sus propias parcelas y comunidades.
Fuente: Noticias SENA