El Comité de Gremios Económicos del Tolima celebró el anunció de la aerolínea Avianca de aumentar el número de vuelos semanales entre Ibagué y la capital del país, sin embargo reitera la necesidad lograr una mejor conectividad aérea con otras regiones del país.
Adicionalmente reiteran que es urgente mejorar los equipos de aero-navegación nocturnos y condiciones climáticas adversas.
Los sectores productivos del Tolima insisten que es una prioridad lograr la conectividad con el resto del país, dada la vocación y fortaleza que tenemos en materia de turismo y eventos por lo que consideran que la decisión de Avianca es estratégica y positiva por la proyección de visitantes en temporada de puente festivo y temporada de fin de año.
El pronunciamiento se dio luego que la aerolínea Avianca diera a conocer que a partir del 29 de octubre aumentará el número de frecuencias entre Ibagué y Bogotá especialmente los fines de semana donde en los últimos meses se había tomado la decisión de realizar un solo vuelo al día.
Así las cosas, la ruta Ibagué-Bogotá tendrá un total de 13 vuelos semanales y serán operados en aviones A320.
18