Durante los últimos tres años el parque automotor de este municipio, considerado uno de las que más recibe turistas en Boyacá y Colombia, aumentó entre 600 y 800 vehículos y motocicletas, situación que se refleja a diario en las calles del histórico lugar, sobre todo los fines de semana.
Por tal razón, y en aras de mejorar las condiciones para todos los actores viales, la Administración Municipal empezará las socializaciones previas a la instalación de varias soluciones de semaforización que se propusieron en el Plan de Movilidad del pueblo patrimonio de Colombia.
“Esto obedece a los diagnósticos y a la conclusión que emitió hizo la consultoría contratada para sacar adelante el Plan Vial del municipio, algo que debemos ejecutar si tenemos en cuenta que la movilidad de Villa de Leyva aumentó ostensiblemente, y también la cantidad de habitantes y de visitantes”, describió Javier Castellanos, alcalde de la localidad.
Los dos semáforos priorizados se instalarán próximamente en la Calle 8va. Con Carrera 12, y en la Calle 8va. Con Carrera 9, sobre todo porque en esos cruces se registra el flujo vehicular más alto, en especialmente durante los fines de semana.
Antes de que finalice el 2023 la Administración Municipal instalaría otros 3 semáforos, estos se ubicarán en los cruces del Cementerio Municipal, el cruce de Colsubsidio, y a la entrada del perímetro urbano cerca a la Bomba Brio. (Fin – Jader Silvera – Andrés Fagua – UACP – URT)
Fuente: Boyacá 95.6 fm