Hace unos días en Bogotá se llevó a cabo la Semana de la Bici, una serie de eventos, charlas y actividades que tuvieron como objetivo generar una reflexión sobre la importancia de este medio de transporte sostenible, así como celebrar los avances que ha tenido la ciudad para fomentar la bicicleta.
Fueron más de 80 actividades, entre rodadas, ferias de servicio, bici cine, jornadas pedagógicas, agenda académica, entre otras. En su mayoría se llevaron a cabo en los 608 kilómetros de ciclorruta con los que cuenta la ciudad.
Entre los momentos más destacados de esta edición estuvo el reconocimiento de la Bicicleta como Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá, el primer aniversario del Sistema de Bicicletas Compartidas, la entrega de una nueva ciclorruta en la localidad de Engativá y la actualización del Manual del Buen Ciclista, que ya está disponible para descarga en la página web de la Secretaría de Movilidad.
Precisamente, algunos de los expertos que estuvieron presentes hablaron sobre sus perspectivas acerca de la infraestructura de la capital dedicada a la bicicleta, y destacaron los avances que tiene si se compara con otras ciudades de la región.
Fuente: El Tiempo