Una buena noticia, recibieron los estudiantes de 35 municipios del departamento del Huila que a diario se ven favorecidos con el Plan de Alimentación Escolar, PAE.
La buena noticia la dio el gobierno departamental al anunciar que, tras una corta suspensión del servicio por la falta de recursos, fueron reiniciadas las labores con los operadores de este programa que a diario beneficia a 119.000 estudiantes en las instituciones educativas del departamento.
“Anunciamos a la comunidad educativa que, desde este 4 de octubre, reiniciamos las operaciones para la prestación del servicio de alimentación escolar en los 35 municipios que son de competencia del departamento”, afirmó Tania Beatriz Peñafiel España, secretaria de Educación del Huila.
Agregó que, el faltante que existía para la alimentación escolar, por cerca de 10.500 millones de pesos, fue conseguido por gestiones del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, ante el Ministerio de Educación que finalmente acató los requerimientos del gobierno departamental.
“La Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, le transfirió al departamento 1.300 millones de pesos adicionales a los recursos que han sido transferidos este año, y que eran parte del faltante y compromiso del gobierno nacional con la educación del Huila para terminar el calendario escolar vigente”, dijo la secretaria de Educación.
Fuente: El Tiempo