Luego de más de 20 años de iluminación en luz amarilla o en sodio, las avenidas Ferrocarril, La Esperanza, Gaitán Cortés, Ciudad de Villavicencio y la carrera Novena tienen nuevo de alumbrado público led. Son en total 42,7 nuevos kilómetros de vías principales que hoy tienen luz cien por ciento blanca.
Bajo el Plan #IluminamosBogotá, liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y Enel Colombia, se instalaron 3.969 luminarias led en estos cinco corredores viales, mejorando la seguridad vial de peatones, biciusuarios, conductores y beneficiando a más de 3.893.000 ciudadanos que residen en las localidades de Fontibón, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Usaquén y Chapinero.
“Hemos llegado a cada rincón de la ciudad con esta tecnología led que mejora la prestación del servicio de alumbrado público. Con la intervención de estos cinco corredores viales principales, llegamos a ocho localidades, casi 43 kilómetros nuevos iluminados por tecnología led con más de 3.900 luminarias que garantizan, por supuesto, mejores condiciones de iluminación, de seguridad, de movilidad e impacta en el aprovechamiento del espacio público durante las noches, el disfrute y goce de todos los ciudadanos”, explicó Fabián Rodríguez, vocero de la Subdirección de Alumbrado Público.
Fuente: Alcaldía de Bogotá