En el municipio de Gutiérrez, en Cundinamarca, se logró ubicar el tanque construido en fibra de vidrio para el abastecimiento de agua de las veredas Carmen Arriba y Carmen Abajo, gracias al arduo trabajo de más de 80 personas y al apoyo de la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca.
El proyecto incluye una extensa red de conducción de 4000 metros en tubería de polietileno de alta densidad, con un diámetro de 65 y 25 mm.
También se instalaron una bocatoma, un desarenador, un tanque de almacenamiento en fibra de vidrio de 20.000 litros, 5 cámaras de quiebre de presión, válvulas de purga y ventosas.
Con una capacidad de diseño de 2 litros por segundo y una operación inicial de 1 litro por segundo, se garantiza un suministro constante y confiable de agua potable para las comunidades beneficiadas.
En cuanto a la inversión, el proyecto contó con un total de 173,70 hectáreas vinculadas, como parte del compromiso con la conservación del medio ambiente.
Estos esfuerzos se reflejaron en el uso del 96.61% de los recursos del acuerdo SA-PSA-02-2021, con una inversión de 202.605.000 destinados exclusivamente a la construcción del acueducto.
Será la asociación acueducto CARCAR la encargada de operar y mantener este importante sistema de abastecimiento de agua.
Fuente: Noticias día a día