En 2015 fue constituida la Concesionaria Alternativas Viales, con la que inició la ejecución del contrato para la construcción y renovación del corredor vial Ibagué – Honda, Cambao – Manizales, proyecto de cinco unidades en el que han sido entregadas dos (tramo Ibagué – Cruce Armero y Cambao – Honda), mientras que las restantes serían inauguradas en 2024.
La unidad tres, que se ubica en el tramo entre Armero – Líbano – Murillo, está en proceso del remplazo de la carpeta asfáltica, construcción de obras hidráulicas y estabilización de taludes. De la misma forma, ha comenzado el proceso de demarcación e instalación de señalización.
Por último, las unidades cuatro y cinco, con las que se conectarán los municipios de Murillo (Tolima) y la vereda La Esperanza (Caldas) se encuentran con un avance del 95%, faltando la instalación del microducto, la conexión de los postes SOS y los elementos de los Sistemas Inteligentes de Transporte.
De esta forma, en Tolima estará la carretera con mayor altura sobre el nivel del mar de Colombia, que atraviesa una parte del páramo del Parque Nacional Natural Los Nevados.
Fuente: Infobae