En el Ministerio de Transporte, el gobernador Carlos Amaya firmó un ‘Memorando de Entendimiento’ junto al ministro William Camargo, el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina y Jonathan Bernal, y el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, con el objetivo de impulsar grandes proyectos en el departamento.

“Como Gobierno departamental nos unimos a la iniciativa de la ANI de hacer obras sociales que desarrollen nuestras ciudades”, destacó el gobernador.

Se trata de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Duitama y la mejora de la infraestructura para el transporte ferroviario con el objetivo de materializar el proyecto de tren de mediana velocidad que conectará a Sogamoso con Bogotá, con paradas en Duitama y Paipa, y combinará el transporte de pasajeros durante el día y de carga en la noche

«También vamos a trabajar para resolver el problema de la vía entre Sogamoso y Aguazul, proyecto que requiere de grandes inversiones. Se está pensando en
estructurar una concesión», comentó el mandatario.

Para Amaya el sueño de tener un tren cada vez se materializa más.

«Aunque falta un largo camino por recorrer, estamos seguros que trabajando articuladamente con el Gobierno nacional lo vamos a lograr. Una Boyacá grande es una Boyacá que tendrá tren en el futuro”, resaltó el gobernador.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Idioma