Una experiencia única vivió Darney Iván Buitrago, representante de ASPRAFAL, primer puesto en el primer Concurso Regional de Cacao en el Tolima y, Urbano García, representante legal de ASOSAMPEDRO, quien se llevó el segundo puesto. Los dos lograron el cupo para participar en el Salón del Chocolate 2024 en México, gracias a la Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, quienes entregaron este incentivo como premio por tener los mejores puntajes en calidad y textura.
Así lo resaltó la directora de Industria y Comercio del Tolima, Pilar Giraldo: «la experiencia para Urbano y Darney representantes de las asociaciones fue enriquecedora. Compartieron conocimientos con productores y transformadores de producto chocolatería, cacao en polvo, así como las tendencias del mercado. Y el relacionamiento con empresarios y emprendedores cacaoteros».
En exposición dedicada a promover la cultura del chocolate, identidad y tendencias del mercado, lograron hacer relacionamiento y contactos para promover sus productos; además, encontraron materias primas y tecnología de elaboración.
Fuente: Gobernación del Tolima.