El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), entregó oficialmente al departamento de Cundinamarca el corredor férreo Bogotá – Facatativá, dando luz verde a la continuación de las obras del Regiotram de Occidente, uno de los proyectos de infraestructura más transformadores para la movilidad en la región central del país.

Con esta entrega, que incluye 37,9 kilómetros de vía férrea y la estación ‘Paradero Los Micos’, se ratifica el compromiso con la reactivación del transporte férreo como una apuesta moderna, limpia y sostenible para mejorar la conectividad, la competitividad regional y la calidad de vida de millones de personas.

Este corredor será administrado, mantenido y operado por el departamento de Cundinamarca a través de la Empresa Férrea Regional, gracias al convenio firmado entre el Invías, la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con vigencia de 35 años. Los bienes, sin embargo, seguirán siendo propiedad del Estado.

El Regiotram de Occidente conectará a Bogotá con los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, permitiendo movilizar más de 43 millones de pasajeros al año, reduciendo tiempos de desplazamiento y promoviendo un sistema de transporte limpio, seguro y eficiente.

Fuente: Bogotá

Link: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/regiotram-avanza-con-la-entrega-de-corredor-ferreo-bogota-facatativa

Idioma