Dashboard de Turismo Regional
Sistema de monitoreo e inteligencia territorial del sector turístico de la RAP-E. Integra capas geoespaciales, registros sectoriales e inventarios de atractivos como insumo para la formulación de proyectos de inversión pública bajo el marco MGA–DNP.
Dashboard de Turismo Regional · RAP-E
Elaboración: Fundación Gaia | Bogotá D.C. · Cundinamarca · Boyacá · Meta · Tolima · Huila
Bogotá D.C. · Cundinamarca · Boyacá · Meta · Tolima · Huila
Sistema de monitoreo e inteligencia territorial del sector turístico de la RAP-E. Integra capas geoespaciales, registros sectoriales e inventarios de atractivos como insumo para la formulación de proyectos de inversión pública bajo el marco MGA–DNP.
Dashboard de Turismo Regional
RAP-E · Región Administrativa y de Planificación Especial
Geovisor turístico regional
Análisis espacial multicapa · MAGNA-SIRGAS · ArcGIS Experience BuilderVisor geoespacial interactivo construido sobre ArcGIS Experience Builder que integra 16 capas temáticas para el análisis territorial del turismo en la RAP-E. Permite superponer coberturas de oferta turística, áreas protegidas (RUNAP), infraestructura vial desde ciudades principales. Todas las capas están referenciadas en MAGNA-SIRGAS y desagregadas a nivel municipal y departamental de la Región Central RAP-E
Registro Nacional de Turismo
Formalización y oferta de prestadores · MinCIT · RNTAnálisis del universo de prestadores de servicios turísticos con registro activo, suspendido o cancelado ante el RNT–MinCIT, depurado y georreferenciado por la Fundación Gaia. Permite consultar la distribución territorial de la oferta formal por categoría y subcategoría, estimar capacidad instalada (habitaciones, camas, empleados) y calcular tasas de formalización sectorial por municipio con codificación DANE.
Inventario de atractivos turísticos
Georreferenciación y cantidad de atractivos por municipio · DIVIPOLAInventario georreferenciado de atractivos turísticos construido a partir de portales oficiales de turismo departamental y consolidado por la Fundación Gaia. Incluye capas de sitios turísticos puntuales (top 10 por departamento) y capa con el número total de atractivos por municipio. Se articula con la cobertura RUNAP para análisis de potencial ecoturístico.
