La iniciativa busca fortalecer la participación de organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro, en procesos de implementación y financiamiento de proyectos a pequeña escala.

Dichos procesos deben permitir la gestión integral del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático aportando a la seguridad hídrica del territorio.

Nidia Riaño Rincón, secretaria de ambiente, dijo que en Cundinamarca la representación del recurso hídrico está en los páramos que alimentan los acueductos urbanos y rurales, y los humedales y lagunas.

A la convocatoria se pueden presentar organizaciones ambientales no gubernamentales sin ánimo de lucro, organizaciones comunitarias, organizaciones de acción comunal y asociaciones de acueducto que se encuentren legalmente constituidas.

Requisitos para la convocatoria
Los postulantes deben tener sede en Cundinamarca, con experiencia e interés en temas ambientales (énfasis en adaptación al cambio climático – soluciones basadas en la naturaleza) y gestión del recurso hídrico.

Las propuestas se recibirán del 29 de marzo al 17 de abril hasta las 12:00 del mediodía, y se deberán enviar con anexos al correo: cambioclimatico@cundinamarca.gov.co con copia a ana.pulido@undp.org
En total se elegirán tres proyectos los cuales serán beneficiados con una subvención de $23.800.000 para su implementación.

 

English