La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá abrió inscripción virtual para la tercera fase del programa ‘Mujeres que reverdecen’ desde este lunes 24 de abril. En esta oportunidad, son 300 cupos disponibles para nuevas beneficiarias, de los cuales 31 serán destinados a mujeres indígenas.

Entre los criterios de acceso, la Secretaría de Ambiente tendrá en cuenta a mayores de 45 años, en condición de vulnerabilidad y/o víctimas de violencias. Esta convocatoria está dirigida a quienes estén:

• Registradas en la Base Maestra de Población Vulnerable, de la Secretaría de Planeación.
• Cuenten con nivel A y B de Sisbén.
• No hayan participado en la primera y segunda fase del programa.

Durante la tercera fase, el programa ‘Mujeres que reverdecen’ brindará transferencias monetarias condicionadas de $ 600.000 mensuales a las beneficiarias quienes, con su labor aportarán a la conservación de la biodiversidad de Bogotá y participarán en procesos de formación relacionados con estructura ecológica principal, técnicas silviculturales, manejo y cuidado de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades.

Mujeres que Reverdecen es una apuesta incluyente creada por la alcaldesa Claudia López en el marco del Plan de Rescate Social y Económico. Por medio de esta estrategia, la Administración distrital continuará fortaleciendo la inclusión y la autonomía financiera de las mujeres y enfrentando grandes retos como la brecha de género, la pobreza y el cambio climático.

Fuente/ Caracol Radio

Idioma