A través de dos convocatorias de cofinanciación, la Agencia de Desarrollo Rural busca que las alcaldías de los diferentes municipios del departamento impulsen proyectos que mejoren las condiciones de sus zonas rurales.

Dentro de la oferta institucional de la Agencia de Desarrollo Rural en el Tolima, ADR, para este 2023 se tienen dos convocatorias para la cofinanciación de proyectos integrales de desarrollo rural agropecuario.

César Picón, director de la entidad, señaló que la primera de estas convocatorias, la cual sostiene un monto de $2.800 millones, actualmente se encuentra abierta y recibirá las postulaciones de los proyectos hasta el próximo 18 de abril.

Picón explicó que se espera poder financiar proyectos que presenten las alcaldías o resguardos indígenas, que funjan como entidades territoriales.

Proyectos hábiles para las convocatorias
La ADR se encuentra en la disposición de financiar cualquier tipo de proyectos, bien sea aquellos que estén encaminados al mejoramiento y/o la construcción de bienes públicos.

“Se cofinanciarán proyectos directamente de las alcaldías en predios públicos, como viveros para la producción de material vegetal de frutales o forestales, centros de acopio, plazas de mercado ubicadas en las zonas rurales o planes que sirvan para la comercialización de los productos agropecuarios de los municipios”, anunció Picón.

 

English