Prosperidad Social informó que en pocos días comenzará el proceso de inscripción de Familias en Acción en Bogotá, ciudad en la que hay 115.815 hogares focalizados para ingresar al programa y recibir un incentivo monetario.

A través de Familias en Acción, Prosperidad Social entrega un incentivo monetario a los hogares inscritos para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 del hogar beneficiario y el acceso al sistema de salud.

“Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, dijo la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

¿De cuánto es el pago de Familias en Acción?
El pago de Familias en Acción es de $163.450 por cada menor. Por educación varía dependiendo del grado en el que se encuentre el niño, niña o adolescente.
– Grado 0 a kínder: $54.450
– Grado primero a quinto: $27.300
– Grado sexto a octavo: $68.100
– Grado noveno a décimo: $81.100
– Grado once: $122.650

¿Cuándo iniciarán inscripciones?
El proceso se realizará a partir del próximo jueves 10 de noviembre en la carrera 14A # 68-26, cerca de la estación Flores y Calle 63 de Transmilenio, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. La entidad espera recibir cada día más de 5 mil potenciales beneficiarios.

¿Cómo inscribirse a Familias en Acción en Bogotá?
El primer paso a seguir es consultar a través de la página web dispuesta por la entidad si se está focalizado para beneficiarse de Familias en Acción.
Quienes estén focalizados deberán agendar su cita a través de un enlace que será publicado en la página web de Prosperidad Social a partir de este martes 8 de noviembre.

Consiguiente a esto, las familias deben asistir solo si tienen cita agendada y llevar los siguientes documentos:

• Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. En caso de que el titular sea menor de edad, debe presentar la tarjeta de identidad. En caso de que el titular no cuente con el original del documento de identidad, se acepta la contraseña.
• Fotocopia legible de los documentos de identidad de cada niño, niña y/o adolescente menor de 18 años a inscribir (registro civil para los menores de 6 años y tarjeta de identidad para los menores de 7 a 17 años).
• Contar con información de las entidades de educación en las que se encuentran matriculados los niños, niñas o adolescentes y la información de la institución prestadora del servicio de salud (IPS) que atiende al titular y a quienes va a inscribir. En ningún caso es necesario llevar soportes o certificados de esta información. La persona que se presente como titular debe brindar esta información en el momento de la inscripción.

Los hogares que actualmente pertenecen al programa en su fase III deben verificar que se encuentran focalizadas e inscribirse para ingresar a la fase IV.

 

English