Zipaquirá, 26 de oct/ 2018 “La Región Central – RAPE en su apuesta por la conservación y preservación de los ecosistemas de Páramo adelanta procesos de formación ambiental dirigidos a 4.675 niños y 1.785 promotores ambientales como parte de las acciones de empoderamiento de la comunidad”, así lo dio a conocer el director técnico de la entidad, Luis Gerardo Arias, durante el Foro Auditoría Visible.

A la fecha, en el componente de gestión socio ambiental, se ha avanzado en un 63% de la meta global de los talleres de formación ambiental, 95% en talleres para niños, 41% en restauración y 50% en talleres para promotores ambientales.

Con el trabajo realizado por la RAPE en restauración y fomento del uso sostenible del suelo no solo se benefician las 1.300 familias atendidas, sino más de 13 millones de colombianos que consumen diariamente el agua que provienen de los páramos de la Región Central del país.

Durante el Foro se resaltó la gestión realizada por la RAPE, con este proyecto, durante el último año de ejecución y se resolvieron las inquietudes de la comunidad de la Región Central.

El próximo viernes 2 de noviembre, la RAPE y el Departamento Nacional de Planeación – DNP adelantarán esta misma jornada en la ciudad de Villavicencio – Meta.

La Región Central – RAPE, es una entidad pública que impulsa y articula planes regionales de desarrollo económico, social y ambiental, y  cuyos asociados son la Alcaldía Mayor de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

English