(Bogotá, 11 de marzo de 2020). Este jueves, 12 de marzo, la RAP-E se reunirá con los gerentes y directores de los institutos de recreación y deporte de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, en la Casa Boyacá, ubicada en el Distrito Capital. El propósito: continuar trabajando en la constitución del Team Región Central, equipo de ciclismo profesional femenino y masculino.

Durante el encuentro, que estará presidido por Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, se presentará el cronograma, así como el presupuesto, los beneficios para el desarrollo económico de la región, la metodología para la conformación de las categorías juveniles y prejuveniles y las formas de entrenamiento del equipo, entre otros aspectos.

“El tema fundamental será darles a conocer cuáles son los lineamientos específicos de lo que será el equipo de la Región Central y toda la metodología que se va a implementar para la participación tanto económica, como técnica y deportiva por parte de la RAP-E; es decir, cómo va ser todo el proyecto”, explicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la entidad.

De esta manera, la RAP-E dará cumplimiento a la indicación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá y de los gobernadores durante la firma del Pacto Sumapaz, de realizar un trabajo en conjunto que conlleve a la conformación y puesta en marcha de este equipo de ciclismo -continental pro- en la Región Central.

Esta iniciativa de interés deportivo, sin duda, también impactará positivamente el desarrollo económico y turístico de los territorios de la Región Central (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima), brindando a los nuevos talentos la oportunidad de recibir una excelente formación, que les permita convertirse en los próximos campeones del ciclismo nacional e internacional.

English