Villavicencio (Meta), 22 de mayo del 2018. En el marco del programa ‘Eficiencia Alimentaria’ que hace parte de la estrategia ‘Cambio Verde’ que lidera la Región Central, hoy doscientas familias de Villavicencio iniciaron capacitaciones sobre la preparación adecuada de alimentos y medidas para optimizar el desperdicio de las mismas.

La agricultura urbana y preparación de alimentos que perderán vigencia para consumo, son los ejes de los talleres que tienen como propósito facilitar el acceso a alimentos frescos a las comunidades más vulnerables del Meta, e incentivar un mejor aprovechamiento de los desperdicios. Con esta iniciativa la RAPE le apuesta a la educación de las buenas prácticas agrícolas al interior de las familias, con el fin de concientizarlas sobre la importancia de la conservación de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

En la primera fase, los asistentes recibirán dos kits por cada temática tratada, una ficha imanada que servirá como programador y 5 recipientes plásticos con tapa para guardar alimentos en la nevera. La idea de estos ejercicios es que los participantes pongan en práctica lo aprendido e inicien la construcción de huertas caseras en sus casas, para ello, cada participante recibirá un recipiente, 2 kilos de sustrato, 4 variedades de hortalizas y 10 materas.

Los talleres se llevarán a cabo desde las ocho de la mañana en los barrios La Madrid, Betty Camacho, Brisas del Guaitiquía, Delicias y San José.

English