Como parte del recorrido que realizó el Alcalde de Neiva el pasado fin de semana, fueron entregados nueve tramos de placa huella, que se construyeron en lugares estratégicos de difícil acceso, mejorando de esta manera la transitabilidad, para que la población campesina, pueda desplazarse a comercializar sus respectivos productos.

Estas obras, hacen parte de un convenio que adelantó la Alcaldía de Neiva, con el Comité de Cafeteros del departamento, con el objetivo de mejorar las condiciones de los habitantes de la zona rural y especialmente de los productores del grano. En este sector, se han invertido $1.188.078.169, en dicho proyecto.

La placa huella por lo general es utilizada en lugares con altas pendientes, con el fin de mejorar el tránsito vehicular en este caso por las vías terciarias del municipio de Neiva, donde pese a que se realiza el mantenimiento, factores como las lluvias, dificultan el acceso.

Sobre el tema, el burgomaestre destacó el trabajo colaborativo. “Como Administración Municipal hemos venido trabajando de manera articulada con el Comité de Cafeteros, aunando esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para el mejoramiento de la vida de las familias de la zona rural” indicó.

Las obras entregadas a la comunidad, comprenden 1.080 metros de placa huella en los sectores de Aipecito (2 tramos), la Unión, La Libertad, El Ávila, Quebradón, El Diamante, Horizonte y El Líbano, con recursos que superan los $1.000 millones de pesos y que benefician a más de 5.800 personas.

Así mismo, se construyeron 27 alcantarillas por un valor total de $161.425.332, distribuidas en el Corregimiento de Aipecito con sus veredas La Unión, Aipecito, Pradera, primavera, El Triunfo, Nogal, Cristalina, Pradera y Florida.

Por otro lado, en el sector de Chapinero las obras se adelantaron en Altamira – Horizonte, Cachichi El Jardín, Cabaña y Diamante; en el Corregimiento San Luis, se realizaron en Quebradón, Ávila, Libertad, Piñuelos, Corozal, Palmar, La Julia, Cocal y el Centro.

Adicionalmente, en esta zona del municipio también se construyeron muros de contención en gaviones, especialmente en el corregimiento de Aipecito donde se invirtieron $26.124.057.

English