La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que se habilitarán nuevos senderos ecológicos en los cerros orientales de la ciudad que se suman a los ya existentes para el disfrute de la ciudadanía.

Según la Alcaldía de Bogotá, se han invertido más de 1.200 millones de pesos para poner en funcionamiento estos caminos: “incluye todo el mantenimiento de los senderos y adicionalmente la señalización para que nadie se pierda”, informó Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá.

A finales de noviembre se tiene previsto abrir el Camino Km 11 y el Camino Doce Quebradas. Así como en diciembre, el Camino del Meta y la interconexión Quebrada La Vieja-El Verjón, con esto serán ocho senderos los que estarán disponibles para la ciudadanía en este 2022. Para el 2023 se abrirá el camino La Serranía, la conexión entre el Camino Km 11 y la Quebrada La Vieja, Camino Zuque, Pico de Águila y El Delirio.

“La Alcaldía de Bogotá tiene como meta tener trece senderos funcionando; actualmente tenemos cuatro y a finales del año tendremos cuatro adicionales para que en el 2023 terminemos con todos los senderos funcionando” aseguró la gerente del Acueducto.

Las personas interesadas en disfrutar de los recorridos por estos senderos ecológicos deben registrarse previamente en las plataformas habilitadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. “Invitamos a todos los ciudadanos a que se inscriban a través de la app ‘Caminos de los Cerros’ o a través de la página web acueducto.com.co. Inscribirse es realmente fácil para poder disfrutar los senderos”, comentó Arango.

English