En la evaluación sobre el abastecimiento alimentario de la Región Central realizada por la RAP-E Región Central y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, se pudo establecer que el 50.2% de los hogares bogotanos no cuentan con la cantidad de alimentos que necesitan.

En el análisis sobre esta preocupante situación, participaron productores, gremios, empresarios, representantes de la academia y comercializadores, quienes construyeron de manera conjunta una serie de propuestas para tener un sistema de abastecimiento de calidad, eficiente y sostenible.

Cabe mencionar que para el año 2030 se espera que haya más de 9 milones de ciudadanos en Bogotá, por lo que los expertos señalaron que existe un reto enorme para la capital de la República.

Fernando Florez Gerente de la RAP-E, dijo que “hemos recorrido todos los territorios que hacen parte de la región central, escuchando a los actores de la cadena de abastecimiento alimentario. Con este encuentro en Bogotá, logramos establecer las preocupaciones y propuestas que incluiremos en el Plan para mejorar las capacidades de nuestra capital”.

Para Fabiola Yáñez, subdirectora de abastecimiento de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, manifestó que “el 50.2% de los hogares bogotanos no cuentan con la cantidad de alimentos que requieren. Por eso desde la administración distrital estamos comprometidos con la implementación de esta estrategia que nos permitirá mejorar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos”.

Según los expertos, la producción de la zona rural de Bogotá en todo un año es equivalente al requerimiento de 1 día y medio de las operaciones que realiza la central de Corabastos y que se traduce en 18.000 toneladas de alimentos.

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest