Buenos Aires (Argentina), 31 de agosto del 2018. Con beneplácito la Región Central RAPE acogió la invitación del Grupo de Trabajo de la Plataforma EU-CELAC INNOV-AL, con sede en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de participar en la promoción de políticas de innovación descentralizadas en países de la CELAC, certamen que convocó la representación de varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, a desarrollarse el 30 y el 31 de agosto.

El encuentro en mención está financiado por la Dirección General de la Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, y está concertada para cuatro grupos de trabajo definidos en las comisiones de los países invitados: Chile, Perú, Colombia, y por supuesto Argentina, como país anfitrión.

Expertos en políticas de innovación, protección y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente, provenientes de la Unión Europea (UE), así como también peritos de la Delegación de la (UE) de Argentina, y de la Dirección Nacional de Políticas Regionales y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, participan en esta trascendental jornada, cuya representación para RAPE Colombia, con sede en Bogotá, fue encomendada a nuestro funcionario Juan Carlos Arbeláez Murillo.

Las iniciativas de la Plataforma EU-CELAC INNOV-AL en materia de innovación y gobernanza de las regiones fronterizas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo e implementación de propuestas, análisis y planes de acción conjuntos, en aras de fortalecer convenios y programas de beneficio común en materia de economía, ecología, aprovechamiento inteligente de recursos naturales. Asimismo, que de su protección y conservación, en momentos críticos y vulnerables que atraviesa el planeta por el calentamiento global, el cambio climático y la cada vez más preocupante escasez de agua.

Para la Región Central (RAPE), nuestra participación en dicha jornada que se lleva a cabo en Buenos Aires, es una gratificante oportunidad para recaudar conocimientos y experiencias con aliados de los países concertados, y sobre todo, de la prestigiosa cátedra de científicos y especialistas de la Unión Europea, en el fortalecimiento de lazos de amistad y respaldo mancomunado alrededor de políticas de protección y conservación.

English