El Gobierno departamental, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, se trazó la meta de convertir al turismo en el ‘nuevo petróleo’ de la economía regional a través de un ambicioso proyecto de infraestructura.
Según anunció el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, serán más de $209.000 millones que impactarán en 12 municipios para contribuir a este objetivo.
Algunos de los municipios donde se fortalecerá la infraestructura turística son Barranca de Upía, con la construcción de un malecón; Cubarral, con un gran parque central; Mesetas, con un ‘paraíso acuático’ sobre el río Güejar y Puerto Rico, con la ampliación del malecón.
«El Instituto de Turismo del Meta tiene más de 40 objetivos dentro del Plan de Desarrollo y estamos promoviendo los planes municipales del sector turístico, y la reglamentación de nuestros atractivos turísticos que necesita del concurso de las comunidades», resaltó Londoño.
Además de fortalecer la infraestructura turística, el Gobierno departamental se ha propuesto fomentar el servicio al visitante y promocionar los destinos del Meta.
Se estima que el sector turístico le genera más de 54.000 empleos al departamento, de ahí su importancia para la economía regional.