La Administración Distrital informó que los planes parciales de renovación urbana M30 Y Cartón Colombia se llevarán a cabo en la localidad de Puente Aranda y permitirán a más de 5.000 familias tener casa propia.

El Plan Parcial Cartón Colombia busca mejorar el espacio público y reverdecimiento de la capital del país. Se va a ubicar en el barrio San Gabriel, situado entre la carrera 58 y la 56 y las calles 5c y calle 6, Avenida de Las Américas, en un predio en el cual solía funcionar la Fábrica Cartón de Colombia. Esta zona tiene más de 26.000 metros cuadrados que serán dispuestos para 3.700 viviendas.

De este número de inmuebles 2.950 serán Viviendas de Interés Social, que son aquellas que no cuestan más de 135 SMLM y que serán destinadas a familias de bajos recursos que busquen adquirir su propia casa.

La secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, dijo que dicho espacio fue habilitado para beneficiar a las personas y hacer que vivan en un lugar seguro, iluminado y con un paisaje verde. Todo esto para mejorar la calidad de vida.

La construcción implica ampliar los andenes de la avenida Américas, la carrera 56 y la carrera 58. También se prevé crear un sector cultural o de integración en el que haya jardines y centros para compartir.

“Su construcción aportará en la creación de aproximadamente 7.400 empleos directos y 6.660 empleos indirectos”.

English