Celebramos la aprobación de la Ley N°139 DE 2018 CÁMARA – N°026 DE 2019 SENADO, que establece mecanismos para promover la participación de pequeños productores locales y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos.

Desde la RAP-E hemos acompañado y apoyado esta importante ley, que beneficiará a los hombres y mujeres que a diario trabajan en las zonas rurales del país y que hacen posible que los alimentos lleguen a los hogares colombianos.

Con la aprobación de la #LeyDeComprasPúblicas se obliga a las entidades a adquirir alimentos locales, comprándole a pequeños productores agropecuarios, de la agricultura campesina, familiar o comunitaria, en un porcentaje mínimo del 30% del valor total del presupuesto.

También permitirá: la creación legal de la #MesaTécnicaNacional; el diseño de #SistemaDeInformación público de ACFC y pequeños productores; el pago contra entrega del producto y la adecuación de Minutas alimentarias.

Aprobada por unanimidad en el Senado de la República, beneficiará a campesinos y pequeños productores de Colombia. Las organizaciones del estado deberán realizar la compra de alimentos de manera directa.

English