Para el año 2022, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estableció el lema ‘Repensando el Turismo’, poniendo en relieve el cambio hacia el reconocimiento del turismo como pilar crucial del desarrollo.

En Boyacá, la Secretaría de Turismo invitó a los diferentes municipios y actores a vincularse con esta celebración que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 7 de octubre en diferentes municipios.

“Queremos contarles que este año nuestra celebración es descentralizada, vamos a repensar el turismo desde los territorios, promoviendo la sostenibilidad. Reconoceremos el potencial turístico, embelleceremos escenarios de interés, generaremos espacios académicos y de aprendizaje, realzaremos las tradiciones, compartiremos manifestaciones culturales y trabajaremos por el enriquecimiento de nuestra oferta”, contó Laura Andrea Bello, titular de la Secretaría de Turismo de Boyacá.

La agenda contiene eventos en los municipios de Labranzagrande, Pauna, Berbeo, Socha, Siachoque, Firavitoba, Zetaquira, Almeida, Tibasosa, San Miguel de Sema, Panqueba, Sutatenza, Nuevo Colón, Sáchica, Arcabuco, Monguí, San José de Pare, Santana, Santa María, Paya, Jericó, La Uvita, El Cocuy, Chivor, Chiquinquirá, Turmequé y Tunja.

La Gobernación de Boyacá, las administraciones municipales, las comunidades, docentes, estudiantes y empresarios, organizaron la celebración con miras a destacar las oportunidades de desarrollo turístico del departamento y las acciones adelantadas para posicionar este destino, bajo las premisas de competitividad y sostenibilidad. (Fin / Mery Janneth Cely – UACP).

 

English