Turismo sostenible para Yacopí y La Palma, Cundinamarca
El proyecto fue dado conocer por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (SCTeI) y la Fundación Universitaria Los Libertadores.

El objetivo de esta estrategia es aumentar los mecanismos en la promoción turística sostenible desde la CTeI.
“Este proyecto fortalecerá las capacidades en ciencia, tecnología e innovación, e implementará actividades turísticas sostenibles, con valor agregado y participación comunitaria”, dijo la secretaria departamental de CTeI, Nelly Yolanda Russi.

La funcionaria agregó que esto contribuirá a la gestión de conocimiento, las capacidades investigativas y académicas para fortalecer el desarrollo turístico, socioeconómico, cultural y ambiental de estos municipios de Cundinamarca.

Una inversión de más de $2.600 millones
La iniciativa se ejecuta con una inversión de más de $2.600 millones gestionados por la SCTeI cundinamarquesa ante el Sistema General de Regalías.

Igualmente cuenta con aportes de la Fundación Universitaria Los Libertadores para incrementar la presencia de turistas en estos municipios, favorecer la economía local e impulsar el crecimiento de otros sectores.

El acto contó con la participación de representantes de la academia, el Estado y la comunidad de los municipios participantes.

English