Aunque no descuida el tema político, especialmente los debates y el estudio de los proyectos de acuerdo, Juan Sebastián Jiménez, concejal de Cambio Radical, enfoca su trabajo al quehacer cultural, al arte, al medio ambiente, al deporte y a iniciativas que fortalecen al comercio. Asegura que lo que más necesita Chiquinquirá es construir capital humano, educación, turismo y cultura ciudadana, lo que denomina ‘la ciudad que soñamos, trabajo que realiza junto a su equipo político #Somos y al movimiento cultural Bang Bang.

Sin tener experiencia en política, el profesional en medios audiovisuales con énfasis en cine Juan Sebastián Jiménez logró hace tres años 917 votos para ser concejal de Chiquinquirá, la votación más alta para esa corporación.

Cuenta Jiménez que desde hace más de cinco años fundó un movimiento cultural denominado Bang Bang, que cuenta con cerca de dos decenas de colaboradores en tareas de difundir el arte y la cultura en diferentes áreas y que durante estos cinco años ha realizado cerca de 25 eventos alternativos de impulso a actividades culturales y fue sin saberlo su catapulta para ingresar al mundo político.

“Más que política, lo que hemos hecho es un trabajo cultural cercano a la gente y a la comunidad”, indica el Concejal, quien actualmente también adelanta estudios de especialización en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional.

Del Bang Bang hacen parte diseñadores gráficos, de interiores, de modas, abogados, economistas, biólogos y profesionales que han estado dedicados a promover eventos para enaltecer el alma y el espíritu de la Chiquinquirá bohemia, de los cien pianos o cómo también la llamaban, el puerto cultural.

English