Un programa de ayudas a los campesinos de Cundinamarca, para que fortalezcan su producción y logren mejores ingresos por sus cosechas, pero a la vez produzcan los alimentos necesarios para la sociedad, tiene en marcha el gobierno departamental.

A través de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, está entregando una serie de ayudas especialmente a los pequeños productores, según informó en Al Campo, de Caracol Radio, el gerente de la entidad, César Carrillo.

El funcionario añadió que uno de los propósitos del gobernador Nicolás García es apostarle al desarrollo del sector agropecuario y por eso hay importantes inversiones del presupuesto departamental, dirigidas a los productores.

En primera instancia, hay una cantidad de apoyos para que se venda directamente al consumidor, pero además se ayuda con los insumos agrícolas, que durante los últimos tiempos se han encarecido bastante.

En ese sentido dijo que a cada productor se le entrega una tarjeta en la que se le cargan beneficios. Con ella, puede ir al almacén de insumos y adquirir hasta 250.000 pesos en lo que necesite para su proceso productivo, señaló.

De esa forma, se garantiza que los recursos le llegan al campesino y los gasta en lo que realmente necesita. Además, se han hecho inversiones por más de 20.000 millones de pesos en maquinaria y equipos, se han promovido más de 20 plazas de mercado para que puedan comercializar sus productos y se han dispuesto 55 camiones para transportar la comida, con lo cual el productor ahorra en fletes, pago a conductores, peajes y demás.

Fuente: Portal News

English