A través del trabajo articulado entre entidades distritales, regionales y nacionales, así como con organizaciones privadas y comunidad, Bogotá ha venido avanzando hacía una ciudad más sostenible, resiliente y con más espacios verdes.

Involucrar a todos los actores en las decisiones distritales se convirtió en una de las estrategias más relevantes que ha venido impulsando la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, desde que asumió el reto de llevar a Bogotá por el camino de la sostenibilidad. Esto se ha logrado mediante el desarrollo de alianzas estratégicas, acompañamiento técnico, capacitaciones, visitas a empresas, recorridos, entre otras.

Una de las estrategias que ha involucrado a las cadenas productivas de la ciudad ha sido la Economía Circular, que propone migrar de una dinámica de producción y consumo basada en extraer, transformar, consumir y desechar, a un sistema que usa de manera eficiente la materia prima, el agua y la energía, y promueve la conservación de los ecosistemas y sus servicios.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

English