En el marco de la feria de la Vitrina Turística de Anato 2023 en su cuadragésima versión, en el stand 619 se encontraba toda la oferta turística que tienen los municipios que componen el departamento del Meta.

Este año el departamento se desatacó en su participación, por ello el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo entrega del sello ‘Colombia destinos de Paz’, exaltando el compromiso de la comunidad en la promoción del turismo y la economía en este punto del país, que fue escenario del conflicto armado pero que ahora se transforma en un referente para el ecoturismo.

Henry Quevedo, gerente de Ecoturismo en la Macarena, manifestó que «este reconocimiento es el resultado de un proceso exitoso que ha llevado el municipio por tener una participación comunitaria real, hemos tenido un apoyo grande. Hoy lo reconocemos y lo agradecemos».

Por su parte, Argemiro Carillo, miembro del cooperativo zafarí, explicó que buscan promocionar el Cañón del Guape como un atractivo turístico que se puede apreciar mejor en la época del verano, por lo tanto, sus puertas se abren en los meses de diciembre hasta comienzos de marzo y se encuentra ubicado en el municipio de Uribe.

English