El proyecto también contempla la entrega de sistemas de secado para café pergamino húmedo, tipo torre con capacidad para 1, 2, 3 y 5 toneladas, que beneficiará a productores de las asociaciones Alimucaes, Café especial El Boquerón, Zaho, Asoprosam, Amurapaz, Aprojun, Agromezón y Asomcav.
“La idea de este proyecto es que empecemos una cadena de producción de calidad de café. En nuestra asociación casi todos somos cafeteros, cada uno hace el secado individualmente y la idea es que la asociación le compre el café a cada uno de ellos”, expresó Diana Carolina, cafetera beneficiaria.
De la misma manera, se hará la entrega de sistemas de trillado, tostado, molienda, pesado y empaque; así como la dotación de tres laboratorios para análisis de calidad del café, con el que serán beneficiadas las asociaciones Asoprimaveral, Asomucafé y Cafeteros La Victoria.
Además de la infraestructura, el proyecto incluye la realización de veinte talleres sobre manejo socio empresarial, organizacional, liderazgo, mercadeo y comercialización de productos agropecuarios. Así mismo, la participación de cincuenta productores de café y frijol en una rueda de negocios.
Fuente: Radio Nacional de Colombia