El evento internacional reunirá a cerca de 300 personas entre promotores culturales, operadores, medios de comunicación, compradores internacionales y socios de la industria turística del mundo.

Bogotá, D.C., 20 de septiembre de 2022. La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) junto con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) vienen trabajando conjuntamente para desarrollar el ATTA Adventure Next Latinoamérica 2023, del 31 de mayo al 2 de junio del próximo año. El evento busca promover el turismo sostenible en la Región Central, compuesta por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

“Vamos a hacer un gran evento internacional, en donde los grandes empresarios de turismo de aventura se van a encontrar con nuestros pequeños empresarios del sector turístico, lo que permitirá impulsar los destinos de nuestros asociados. Sin duda, es una gran noticia y esperamos que el año entrante este gran encuentro fortalezca las capacidades que tienen los operadores de turismo de aventura y naturaleza en la Región Central”, afirmó Ricardo Agudelo Sedano, gerente RAP-E Región Central.

Durante el encuentro, se desarrollará una agenda académica y de formación, así como unas visitas a algunos atractivos turísticos del centro del país. “Desde ya comenzamos a trabajar con nuestros aliados en la RAP-E para hacer la convocatoria de los empresarios, para prepararlos y que así puedan aprovechar al máximo este evento donde se van a encontrar con los mejores compradores calificados de turismo de aventura a nivel mundial”, así lo indicó, Juan José Lamar Montoya, subdirector de Promoción y Mercadeo IDT.

Por su parte, Gabriela Stone, directora para Latinoamérica y el Caribe de ATTA (Adventure Travel Trade Association) reiteró la invitación para que actores de este renglón de la economía de la Región Central se vinculen, “lo que hace a un destino único, es su gente, su cultura y su historia. Es una tremenda oportunidad para que en la Región Central y para que Colombia en general, se reactive el turismo responsable y sostenible encaminado a la promoción y preservación de los territorios”, indicó.

English