En cerca del 25% aumentó la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Soacha, Cundinamarca, y ahora son cerca de 60.000 los estudiantes que reciben el complemento nutricional escolar.

Con la caracterización de los nuevos estudiantes, desde ahora –y de manera permanente– recibirán el almuerzo o refrigerio escolar, según el tipo de jornada en que se encuentran matriculados.

Aumentan beneficiarios del PAE en Soacha
De esta forma, el gobierno de Soacha continúa en el objetivo de aumentar la cobertura universal del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En total son 10.468 alumnos que entran a hacer parte del programa que busca promover la permanencia en la educación y el bienestar de los beneficiarios a través de la estrategia.

Ellos hacen parte de las instituciones educativas Chiloé, Ciudad Verde, La Despensa, León XIII, Manuela Beltrán, La Unidad, Ricaurte y Las Villas.

Liliana Chaparro Sierra, directora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Soacha, dijo que el gobierno de Soacha busca llegar a otros jóvenes que no tenían acceso al programa.

De esta manera se pasa de 47.886 a 59.049 los niños y adolescentes que reciben el complemento alimenticio escolar para consumir al interior de los establecimientos educativos. Así, se cubre la totalidad de estudiantes de los colegios oficiales de las comunas uno, tres, cuatro y seis.

Recursos adicionales mensuales
Para este logro se han destinado 614 millones de pesos adicionales mensuales, pasando a una inversión de 3.182 millones de pesos cada mes.

Chaparro recordó que el complemento alimentario para jornada mañana o tarde se consume a media mañana o tarde y aporta 20% de la energía y nutrientes requeridos en el día.

English