Esta Fase de Consulta se encuentra abierta desde diciembre de 2019, con la disposición de un formulario de recepción de aportes dispuesto en la página https://pisba.minambiente.gov.co/index.php. Ahora, se busca llegar a cada uno de los 12 municipios de los departamentos de Boyacá y Casanare con área al interior del Páramo.

Como resultado de este primer espacio, que además sirvió para reforzar la información de algunos conceptos técnicos y jurídicos relacionados con el proceso de delimitación, los habitantes de este municipio se reunirán por veredas para preparar sus propuestas, opiniones, juicios, análisis o alternativas frente al proceso, para ser expuestas el próximo 5 de septiembre en un nuevo encuentro presencial, el cual contará con la asistencia de los ministerios de Agricultura, Minas y Energía, Gobernación de Boyacá, autoridades ambientales y locales, además de delegados del Ministerio Público.

Los aportes recibidos durante esta Fase serán el insumo principal para escribir la propuesta de gestión integral del páramo, que se concertará de manera posterior con los actores interesados en este proceso mediante la construcción de acuerdos.

English