Entidades del Departamento presentaron sus aportes a la conformación de la Ruta en Boyacá.

Tunja, 29 de abril de 2018. (OPGB). En las instalaciones de la biblioteca municipal Heraclio Fernández Sandoval de Sotaquirá, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá en compañía de las principales entidades departamentales, socializaron avances sectoriales sobre la construcción del producto turístico y seguimiento, para la formación del plan estratégico de trabajo en las provincias que hacen parte de la “Ruta Libertadora”.

Durante el encuentro; Tania Álvarez, Directora de la Escuela de Administración Turística y Hotelera, hizo entrega de tres inventarios turísticos de las provincias Centro, Tundama y Sugamuxi, como complemento y aporte a la conformación del producto turísticos Ruta Libertadora.

También, Luis Felipe Higuera Robles, Alcalde municipal de Sotaquirá, expresó: “En Sotaquirá, a pesar de haber pasado el libertador por esta hermosa tierra; tiene una incidencia e influencia grande en el desarrollo no solamente de la libertad de Colombia, sino de las cinco naciones que dio libertad Simón Bolívar”.

Agrego, “Hago un llamado, para que nuestro municipio de Sotaquirá este dentro del producto turístico Ruta Libertadora, y poder convertirnos en un aliado estratégico, tenemos las ganas y el interés de fomentar el turismo en nuestra regiones y destacar a Boyacá en el Bicentenario en 2019”.

Esta articulación interinstitucional es liderada por la Dirección de Turismo de Boyacá, en conjunto con la unidad de turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA; la UPTC – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso; las alcaldía de los 24 municipios que conforman la ruta libertadora en Boyacá y Tunja, Duitama y Sogamoso.

Es de recordar que los municipios y lugares históricos que conforman la ruta son: Morcote, Paya, Pisba, Pueblo Viejo, Quebradas, Socha, Tasco, Beteitivá, Corrales, Gámeza, Tópaga, Tutazá, Belén, Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Floresta, Sogamoso, Duitama, Bonza, Paipa (Pantano de Vargas), Tuta, Toca, Chivatá, Tunja, Ventaquemada (Puente de Boyacá) y Sotaquirá.

Por último, Germán Caicedo Piedrahita, funcionario del Viceministerio de Turismo e integrante Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del Turismo, realizó la ponencia Producto Turístico con enfoque territorial; dónde se identificaron factores tales como: identificación, caracterización, diseño, implementación y desarrollo. Descargue Presentación (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Noticia tomada de: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/25157-en-mesa-t%C3%A9cnica-interinstitucional-direcci%C3%B3n-de-turismo-socializo-avances-en-el-producto-ruta-libertadora%E2%80%9D

English