Luego de estar frenado por 15 meses el proyecto para construir la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó el concepto de favorabilidad técnica.

Aunque para julio de este año, el gobernador había anunciado que en máximo dos semanas Minsalud aprobaría la licencia e iniciaría el proceso de licitación para la construcción de esta torre, no se habían tenido respuestas definitivas por parte del equipo técnico de la cartera.

“Esto significa que ya podemos empezar con el proceso contractual para llegar a proceso licitatorio” afirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicando que la construcción de esta torre costará 73.000 millones de pesos y que cuando se tenga un avance del 70% la podrán dotar.

La nueva torre de servicios ambulatorios contará con un total de 8 pisos en donde funcionarán, entre otros, los servicios de consulta externa especializada, plan canguro, salas de procedimientos, servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico como: imágenes diagnósticas, toma de muestra de laboratorio clínico, banco de sangre, terapia física, terapia respiratoria y áreas administrativas.

Con esta infraestructura se beneficiarán cerca de 140.000 personas que al año acceden a los servicios ambulatorios del hospital, permitiendo además ampliar en un futuro el número de camas hospitalarias en las zonas que queden libres en la actual infraestructura con la que cuenta el centro asistencial.

English