Durante tres días y en un recorrido denominado Ruta TEC.A, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Oficina de Extensión Rural y Transferencia de Tecnología, visitó los cinco pilotos del modelo de transferencia agro que se ejecutan en el departamento, impactando a diferentes cadenas productivas.

Este proyecto, implementado por Connect en alianza con Agrosavia y la Gobernación de Cundinamarca, busca implementar, en cuatro provincias del territorio, un sistema que facilite la incorporación de tecnologías innovadoras en el sector agro, con una mayor eficiencia y oportunidad.

“En Granada, visitamos el predio validador del dispositivo determinador de madurez de aguacate. Conversamos con productores, exportadores, investigadores y aliados sobre el impacto de la tecnología en la cadena. Luego, conocimos en Arbeláez, el fermentador de cacao que funciona con las tecnologías IoT e IA y hablamos con un productor que vende el licor de cacao y tiene su propia marca de chocolates”, explicó Alirio Moreno de la Oficina de Extensión Rural y Transferencia de Tecnología.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Idioma