Ibagué (Tolima), 18 de mayo de 2018. Hoy desde las 7:30 de la mañana en el auditorio principal de la Cámara de Comercio la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE desarrolla su Segunda rueda de negocios en Ibagué, denominada ‘Encuentro de Compras Públicas Locales’.

Sesenta pequeñas asociaciones agricultoras asisten como oferentes de alimentos frescos como frutas, verduras y procesados; asimismo, estarán presentes 30 organizaciones privadas y públicas demandantes de los productos ya mencionados.

Este encuentro se realiza en el marco del proyecto ‘Compras institucionales’ que busca generar un acercamiento directo entre oferentes y demandantes, acortando los circuitos de comercialización, siendo esta una manera contundente de apoyar el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y comunidades locales, focalizándose especialmente en los pequeños productores que contribuyen a fortalecer la soberanía y seguridad alimentarias de la región.

Durante la jornada se podrá realizar articulación con entidades como: Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, Cámara de Comercio de Ibagué, Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), SENA, FAO, entre otras.

La RAPE, en cabeza del ingeniero Diego García Bejarano, le apuesta a consolidar la Región Central como la despensa agroalimentaria saludable del país, mediante un sistema de abastecimiento de alimentos eficiente, sostenible y saludable para los territorios asociados basados en la mejora de la productividad rural, la dinamización de los equipamientos, la generación de valor agregado local y la consolidación de canales de comercialización.

English