En el marco del Plan Choque Seguridad 360 en el departamento del Huila, la Policía durante el fin de semana realizó acciones operativas disuasivas y de control que permitieron la captura de 19 personas por diferentes delitos.

Los delitos más comunes por los que se dieron las capturas en flagrancia son tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fuga de presos, hurto, falsedad personal, y otros.

Asimismo, en los últimos días se dio la materialización de 10 capturas por orden judicial relacionadas a delitos de extorsión.

Durante el fin de semana la institución policial incautó 180 gramos de marihuana y 83 gramos de bazuco.

El estupefaciente, al parecer, iba a ser comercializado en zona urbana de algunos municipios del departamento como Pitalito, Garzón y La Plata.

De otra parte, durante el fin de semana la Policía logró recuperar cuatro motocicletas que habrían sido hurtadas y que serán devueltas a sus dueños naturales, del mismo modo se recuperó un celular y nueve semovientes.

Por su parte, el mayor Ferney López cdte (e) de la Policía Huila aseguró que estas capturas son el resultado de diferentes acciones operativas en el departamento y que contribuyen a la seguridad y convivencia en el marco del Plan Choque Seguridad 360.

Fuente: Neiva Estereo

English